Saavedra destacó que el Presupuesto es “equilibrado pese a las limitaciones”

El concejal de Esteban Echeverría también valoró la incorporación de la edil Paula Villa a la bancada oficialista.

El concejal oficialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra justificó la aprobación del Presupuesto 2019 en la última sesión del Concejo Deliberante y sostuvo que los gastos proyectados para el año próximo son “equilibrados” pese a las “limitaciones de Provincia”.

“El Ejecutivo que conduce Fernando Gray fue muy consciente con lo que preparó para el año próximo, en el marco de una situación en el país que es muy grave y muy difícil para todos y pese a las limitaciones de Provincia”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

El Concejo aprobó los gastos que rondan los 2.710 millones de pesos. El proyecto del Ejecutivo comunal contó con el aval de todos los bloques en general aunque en lo particular Cambiemos rechazó el artículo que otorga al gobierno de Fernando Gray la posibilidad de reasignar partidas.

En este sentido, el dirigente consideró que “siempre es poco lo que se destina a las distintas áreas en un contexto como el actual” pero elogió que a nivel local “hay una gestión muy prolija”.

Asimismo, Saavedra, renovó críticas al gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri. “Mucha gente no sabe cómo seguir, tenemos un Municipio que está permanentemente atendiendo las necesidades de los vecinos. Por ejemplo, cada vez hay más personas que se acercan a Desarrollo Social”, advirtió.

Cambio de bloque

Por otra parte, Saavedra se refirió al traspaso de la concejal de Cambiemos Paula Villa al bloque de PJ-Unidad Ciudadana y remarcó que “es más que bienvenida”.

“La concejal manifestó que no piensa como lo hace este Gobierno ni sus compañeros de bloque, así que decidió dar un paso al costado porque entendió dónde se está trabajando verdaderamente para el pueblo, que es con nosotros”, finalizó.