Benítez: “Fue un triunfo que se hizo desear”

El volante de Los Andes celebró la primera victoria del equipo en la temporada y dejó en claro que el objetivo principal será sumar para salir de la zona del descenso.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes venció el sábado 1-0 a Platense en lo que fue la última presentación del equipo en el 2018. Con el gol de Maximiliano Fornari lograron cortar una racha de 12 fechas sin victorias, que los dejó en el último puesto de la tabla en el Nacional B y los complica en la lucha por la permanencia.

“Fue un triunfo que se hizo desear, pero ahora nos podemos ir a casa tranquilos con una victoria y más sueltos pensar en la segunda parte del torneo”, aseguró a Info Región Enzo Benítez. Y agregó: “Necesitábamos estos tres puntos y fuimos a buscarlos con corazón y garra. A veces intentamos jugar pero fue con más ímpetu y actitud, sobre todo por la situación en la que estamos”.

Efectivos

El tanto de Fornari al comienzo del partido le dio aire al Milrayitas para transitar el partido, manejar los tiempos y aguantar la ventaja hasta consumar los tres puntos en Vicente López. Más tarde, Leandro Requena hizo lo suyo al atajar un penal para que los de Aníbal Biggeri volvieran contentos a Lomas de Zamora.

Sobre el desarrollo del encuentro, Benítez comentó: “Anteriormente siempre nos pasaba algo y nos costaba convertir, la verdad que esta vez la primera que tuvimos entró y eso nos ayudó mucho”. “Platense es un rival muy duro que ataca, abre bien los espacios y llega por todos lados, fue intenso y complicado mantener el resultado”, admitió el volante.

Lo que viene

El equipo fue licenciado hasta el 3 de enero, día en el que retomaran los entrenamientos en el Eduardo Gallardón. Los jugadores estarán tres días en el sur bonaerense y el 6 viajarán rumbo a Balcarce, escenario elegido para realizar la pretemporada hasta el sábado 12. “El objetivo más corto es salir del descenso que es algo complicado, pero estamos convencidos que lo vamos a sacar adelante”, concluyó.