Denunciaron por violación a Juan Darthés

La denunciante es Thelma Fardín. El hecho habría ocurrido en 2009 cuando la actriz era menor.

El colectivo Actrices Argentinas acompañó este martes la denuncia de Thelma Fardín por violación contra el actor Juan Darthés. El hecho habría ocurrido en 2009 en Nicaragua en una gira teatral, cuando ella tenía 16 años y él 45.

“Durante 9 años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, expresó Fardín durante un video emitido en una conferencia de prensa organizada por Actrices Argentinas.

Sobre el hecho contó que estaban de gira en un hotel en Nicaragua, que Darthés comenzó a besarle el cuello y que ella le dijo que no.

“Me agarró la mano y me hizo que lo tocara para que sintiera su erección. Me dijo ‘mirá como me ponés’. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’ pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró”, denunció e indicó que la violación finalizó porque alguien tocó la puerta para darle una tarjeta a Darthés y ella pudo salir de la habitación.

La joven confirmó que la semana pasada realizó la denuncia penal en Nicaragua y que está asentada en la Fiscalía de género.

Respaldo

En la conferencia, estuvo acompañada por integrantes del colectivo Actrices Argentinas como Jazmín Stuart, Mirta Busnelli, Dolores Fonzi, Laura Azcurra y Lali Espósito. También asistió Griselda Siciliani, que actuó en la serie junto a Fardín y Darthés.

Rechazo

Previo a la conferencia, la abogada Ana Rosenfeld dejó la defensa de Darthés que ahora está a cargo de Fernando Burlando. En declaraciones televisivas, sostuvo que su cliente “niega categóricamente” el hecho.