El Galpón Cultural de Claypole celebró sus 25 años

El evento se realizó este sábado para festejar “25 años de lucha, trabajo y cambio social”.

El Galpón Cultural de Claypole, ubicado en Aquino 525, realizó finalmente el festejo por los 25 años de vida. Integrantes del Frente de Organización en Lucha (FOL) y vecinos celebraron “25 años de lucha, trabajo y cambio social”.

La fecha inicial era el 10 de noviembre, pero como el espacio cultural está ubicado a la vera del Arroyo San Francisco debió suspenderse por el fuerte temporal que castigó la Región ese día y las consecuentes inundaciones. Un mes después, el sol resplandecía para el festejo.

Proponían una “jornada que muestre ese recorrido de lucha y organización”. Contó con una “Festiferia galponera y cumpleañera” y diversos espectáculos a cargo de Cautivos de la Danza, Ramaje Música, El Aromito Folclore, Circo, teatro popular con Al Borde y Murga, la presentación de la obra de danzas andinas “El funeral del río”, entre otros.

El cronograma de actividades se completó con la Feria de Productivos Autogestionados del FOL, proyecciones, y la muestra de trabajos de los espacios de niñez, Géneros FOL, Bachillerato Popular Galpón Cultural y Asamblea del Barrio. También habrá stands participativos de nuestros trabajos con FADU Taller libre de proyecto social, Taller de Aguas y Proyecto de Hábitat y Medio Ambiente Claypole.