Gallucci lamentó el alejamiento de Balbuena de Cambiemos

El concejal de Avellaneda también minimizó las diferencias en Cambiemos por el protocolo para el uso de armas.

El concejal macrista de Avellaneda Maximiliano Gallucci lamentó la salida de María Balbuena del bloque Cambiemos. La edil siguió la decisión del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, quien se sumó al espacio Argentina Federal, de la mano del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

“Es una decisión de Mary que tiene que ver con el espacio de Cacho que siempre fue el peronismo. Son dirigentes importantes que ya no van a estar con nosotros y se va a sentir una falta pero se podrá suplir porque tenemos una estructura dirigencial de primer nivel”, aseveró el edil en declaraciones a Info Región.

Seguridad

Por otra parte, minimizó las diferencias que se evidenciaron en Cambiemos por el protocolo para el uso de armas implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para las fuerzas federales.

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) sostuvo que existe una normativa similar en Provincia y que estamos trabajando mucho para la capacitación de los agentes en el territorio bonaerense”, recalcó y añadió que “todo tiene que ver con cuestiones circunstanciales de cada lugar”.

En este marco, se manifestó “a favor” del protocolo. “Darle valor a las fuerzas de seguridad es decir que no estamos con los delincuentes y el narcotráfico”, subrayó.

Asimismo, ratificó sus críticas a la gestión local al asegurar que “no se ve inversión en Seguridad” en Avellaneda. También renovó sus cuestionamientos al programa de Cuidadores Ciudadanos.