Médicos renuevan el reclamo por seguridad en los hospitales

Tras el ataque a un médico en la guardia de un hospital en Moreno, desde CICOP reclaman respuestas al Ministerio de Salud bonaerense.

Profesionales de la salud nucleados en CICOP, junto con otros gremios del sector, renovaron el reclamo por los reiterados hechos de inseguridad en los hospitales públicos de la Provincia y exigieron de forma conjunta la “necesidad de respuestas” por parte del gobierno encabezado por María Eugenia Vidal.

El último episodio de agresión ocurrió el lunes pasado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonaerense de Moreno, en el ámbito de la guardia donde golpearon a un médico con un objeto contundente produciéndole varias lesiones, entre ellas una herida cortante en el brazo.

“En este caso, se han juntado todas las problemáticas que tenemos en el sistema de salud. Además del ataque al médico, están presentes la falta de recursos humanos, los bajos salarios, algunas situaciones con falta de insumos y los reclamos de siempre por los problemas de infraestructura”, remarcó el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, en diálogo con Info Región.

El gremialista destacó que desde la Dirección Provincial de Hospitales “se han comprometido” a mantener una reunión el martes con las distintas seccionales de cada uno de los gremios el martes. “Es muy necesario que podamos empezar a encaminar las respuestas que nos pueden dar desde el Ministerio de Salud”, sostuvo.

Presupuesto

El referente del gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses cuestionó el presupuesto aprobado en la Legislatura provincial, que tiene “el presupuesto más bajo en salud de la historia”. “Representa el 5,5 por ciento y pinta de cuerpo entero lo que piensa el Gobierno sobre la salud pública”, aseguró el dirigente.

“Es inadmisible esa baja porque avizoramos más problemas para el próximo año. Si veníamos con grandes dificultades, el año que viene va a ser peor”, cerró.