Detuvieron a un concejal de Florencia Varela por corrupción de menores

Se dio en el marco de una causa judicial en la que se lo investiga por la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del conurbano.

Un concejal de Florencio Varela fue detenido tras ser acusado de promover la prostitución de menores en el marco de un intenso operativo policial que implicó una decena de allanamientos.

Se trata de Ernesto Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de “facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre Sí”, según consignaron fuentes judiciales.

Zisuela milita en las filas del Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Fue denunciado por al menos dos chicas menores y la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen. El canal C5N difundió tres en los que se puede escuchar: “Dale, preparate mamita que tenés que laburar hoy”; “Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo están tus cosas en la escuela? Eso no inhibe a nosotros para otras cosas” (sic); “Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh”.

Expulsión

Luego de conocerse la acusación, el Frente Renovador tomó la decisión de expulsarlo del partido. Desde la cuenta de Twitter de la prensa oficial del FR dieron a conocer que “el tribunal de disciplina” se reunió este mediodía “para formalizar la inmediata expulsión del concejal Zisuela del partido”. También sería suspendido de sus funciones en el Concejo Deliberante.

En la misma publicación, se tomó una determinante postura ante la situación: “El Frente Renovador repudia enfáticamente el accionar del concejal Zisuela”.

Por su parte la UTHGRA tomó la decisión de apartar a Zisuela de la seccional de Quilmes donde ejercía como secretario general. Desde el gremio que conduce a nivel nacional Luis Barrionuevo expresaron su “contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados”.

“Las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela la ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada”, anunció.

Y agregó: “Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación. Por último, ratifica su total compromiso por la defensa de los valores y los derechos así como destaca el trabajo que en este sentido lleva adelante el Instituto para la Igualdad de la Oportunidades de la UTHGRA”.