Tranfo remarcó que el Presupuesto “prioriza las áreas que demanda el vecino”

La concejal oficialista de Lomas también se refirió a la marcha atrás con la tasa al combustible.

La presidenta del bloque oficialista de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, resaltó la sanción del Presupuesto 2019, que ronda los 9.000 millones de pesos, ya que “prioriza las principales áreas que demanda el vecino, como desarrollo social y salud”. El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Es importante destacar que las funciones del Municipio cada vez son más y diversas en comparación con años anteriores”, apuntó en alusión a la inversión en desarrollo social y el acompañamiento a las familias en el marco de un contexto económico delicado.

Apoyo de Cambiemos

En diálogo con Info Región, la edil oficialista destacó también que la iniciativa haya sido aprobada con el aval de Cambiemos de manera general. “Podemos tener distintas ideologías o visiones del mundo, pero este es un Concejo Deliberante responsable en el que cuando hay temas comunes que afectan al común de los vecinos se une”, ponderó.

Marcha atrás

Tranfo, por otra parte, subrayó que el intendente Martín Insaurralde dio marcha atrás con la creación de la tasa al combustible tras haber “hablado con el sector” y escuchando “lo que pedía la gente”.

“La marcha atrás era algo que la gente pedía y el Intendente escuchó”, valoró aunque advirtió que “ahora hay que pensar de qué manera cubrir ese hueco”.

Protocolo ILE

Por último, la dirigente peronista celebró la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) convalidado también en la última sesión.

“Es importante para acompañar a todas las mujeres que atraviesan por situaciones muy difíciles. Pretendemos que haya consejerías multidisciplinarias en todas las unidades sanitarias para estar cerca de las distintas realidades”, concluyó.