Aseguran que adelantar elecciones “mejoraría la calidad democrática”

Así lo sostuvo el diputado bonaerense por Cambiemos César Torres.

El diputado bonaerense por Cambiemos César Torres se refirió a la posibilidad de que se adelanten las elecciones y ponderó por “mejorar la calidad democrática e institucional” de la Provincia. En este marco, tildó de “chicanas” las críticas de intendentes peronistas.

En diálogo con Info Región, Torres consideró que “la posibilidad del adelantamiento de los comicios tiene que servir para mejorar la calidad democrática” y subrayó la necesidad de pasar a un sistema donde “la gente deje la boleta sabana y empiece a elegir la gestión de cada uno de los intendentes”.

Sostuvo, en este marco, que “es un paso importante” la conformación de la comisión bicameral que analizará la factibilidad del desdoblamiento. “Más allá del dictamen que puede salir, la decisión de adherir es de los municipios”, aseguró.

Respuesta

Torres, asimismo, rechazó las declaraciones de los intendentes peronistas en las que manifestaron que la Provincia tiene otras urgencias antes que debatir sobre cuestiones electorales.

“Más que críticas fueron chicanas. Ninguno de esos intendentes de zona sur, vinculados al kirchnerismo, generaron una propuesta diferente”, disparó aunque luego agregó: “De todas formas, comparto de que tal vez no sea una emergencia”.

“Hay otras emergencias como el estado de las calles o de los servicios y lamentablemente las gestiones comunales que se manifiestan de este modo tampoco están dando las respuestas que tendrían que haber dado hace años”, sentenció.