Con presencia granate, Batista entregó la lista para el Sudamericano

Confirmó los 23 convocados para la competencia que tendrá lugar en Chile. Pedro De la Vega y Lautaro Morales, de Lanús, viajarán al vecino país.

El seleccionado nacional Sub 20 se entrena en Ezeiza con vistas al Sudamericano de Chile 2019 que se disputará desde el 17 de enero. En paralelo, el entrenador Fernando Batista informó los 23 futbolistas que serán tenidos en cuenta para la competencia, en la que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia.

La principal novedad pasa por la inclusión de dos nombres de Lanús, ya que Pedro De la Vega y Lautaro Morales fueron confirmados por el cuerpo técnico, luego de haber sido preseleccionados y trabajar una semana en el predio de AFA.

Los nombres

Batista tuvo que recortar la lista preliminar, elegir con quienes se quedará para disputar el torneo en Chile y tratar de cumplir con el objetivo primario de hacerse con uno de los cuatro cupos que entrega el certamen para el Mundial de Polonia con fecha programada entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio.

En ese sentido, quienes acompañan a los dos futbolistas de Lanús, serán: Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra de Boca Juniors; Francesco Lo Celso de Rosario Central; Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde de San Lorenzo; Facundo Medina de Talleres; y Francisco Ortega y Thiago Almada de Velez Sarsfield; Facundo Moura y Gerónimo Porteau de Estudiantes de la Plata; Julián Álvarez y Santiago Sosa de River Plate; Ismael Barquett, Fausto Vera y Nahuén Pérez de Argentinos Juniors; Aníbal Moreno de Newell’s Old Boys; Ezequiel Barco de Atlanta United; Facundo Colidio de Inter y Maximiliano Romero de PSV Endhoven.

Una de las bajas en la nómina fue la de Gonzalo Maroni, jugador formado en Boca y con actualidad en Talleres de Córdoba. El volante tendrá competencia con el elenco cordobés ya que deberán afrontar la primera fase de la Copa Libertadores, de allí se desprende la ausencia en el equipo albiceleste.

Desafío

Mientras continúan con los entrenamientos en Ezeiza, el plantel sabe que no será nada fácil la clasificación al Mundial debido a que comparten el grupo B con Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

Respecto a los trabajos, aún resta que se sumen los dos jugadores de River Santiago Sosa y Julián Álvarez, ambos disputando el Mundial de Clubes con la institución de Núñez.