“Fue un año con muchos altibajos”, analizó Domínguez

El back de Pucará realizó un balance del 2018 e hizo hincapié en los defectos que tuvo el equipo.

Pucará tiene la mente puesta en mejorar los puntos flojos que tuvieron en este 2018. Los dirigidos por Gustavo Jorge, quienes ya piensan en la pretemporada de mediados de enero, repasaron el año del Rojo e hicieron hincapié en en la falta de concentración, que les impidió llegar más cómodos al final del Top 12.

El back Julián Domínguez destacó algunos puntos claves a mejorar, como son “la falta de concentración” y  “de constancia”. “Además de eso, tuvimos muchas lesiones y muchos jugadores dentro de distintos seleccionados. Entonces, eso hizo que el equipo tenga varios altibajos”, aclaró en diálogo con Info Región.

El equipo

El conjunto de Burzaco, que culminó en la cuarta posición del certamen (a cinco puntos de las semifinales), pudo superar la irregularidad que lo aquejó a mitad de año y llegó a la última fecha con chances de quedar entre los cuatro primeros. “El balance es positivo. Seguimos creciendo inclusive cuanto los resultados no se nos daban, y siempre intentamos cerrar el año lo más arriba posible”, indicó Domínguez.

Además, a la hora de repasar el 2018, los jugadores del Rojo ponen en la balanza lo hecho en el Nacional de Clubes. Si bien el equipo cayó ante Newman en las semifinales, el wing valoró lo hecho por el equipo, “sobretodo para aprender”. “Fue algo muy importante desde lo grupal. Quizás pudimos haber logrado algo más, pero nos sirvió para mejorar en muchas cosas”, comentó.

Lo que se viene

De cara al 2019, Pucará buscará terminar entre los cuatro primeros del Top 12, como el gran objetivo del año. En ese sentido, el back, en charla con este medio, apuntó “a la cabeza” como la premisa primordial a mejorar por el equipo.

“Siempre hay cosas por corregir pero creo que vamos por el camino correcto. Tenemos que hacer hincapié en la zona de definición, ya que perdimos muchos puntos por ser poco eficaces. Ahora nos tenemos que enfocar en la pretemporada para encarar el año de la mejor manera”, concluyó Domínguez.