“Necesitamos desterrar este modelo de especulación”

Así lo manifestaron integrantes de cooperativas de trabajo, pymes y productores agrícolas tras manifestarse frente al Ministerio de Producción.

Cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, pymes y productores agrícolas se manifestaron frente al Ministerio de Producción y Trabajo, para denunciar la situación crítica que atraviesa el sector y exigir políticas que permitan “generar puestos laborales” ante la falta de respuestas a reclamos anteriores.

En la sede de la cartera que conduce Dante Sica, ubicada en Diagonal Sur 651, se realizó una firma y posterior entrega de un petitorio para el ministro, aunque no existió ningún tipo de respuesta oficial ni la posibilidad de entablar un diálogo con funcionarios de turno según se informó a través de un comunicado.

“Por una Navidad con Trabajo y Producción” fue la consigna a través de la cual, en un reclamo unánime, el Frente Productivo Nacional, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Asociación Pyme, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) y el Frente barrial de la CTA convocaron a la jornada de movilización y feriazo popular.

“Llevamos tres años dándole batalla a una crisis muy grave. Este gobierno ha vaciado la política de empleo, la política que defendía e impulsaba la producción nacional de cooperativas, recuperadas y pymes. Por eso nos movilizarnos para buscar una respuesta concreta. No queremos más bolsones de alimentos, lo que queremos es trabajo y producción”, enfatizó Joaquín Fernández, secretario de la CNCT.

“Contundente mensaje”

Desde el sector pequeñas y medianas empresas, el presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, manifestó: “Hoy los responsables de la producción nacional, en unidad, le dimos un contundente mensaje al Gobierno: no podemos tolerar más esta situación. Desde las cooperativas, pasando por las pymes, hasta los pequeños productores rurales necesitamos desterrar este modelo de especulación y reemplazarlo por uno que genere trabajo, antes de que sea demasiado tarde”.

Por su parte, Guillermo “Corcho” Martini, de CANPo, hizo referencia a la importancia que tiene el Frente Productivo Nacional para construir propuestas de “desarrollo con inclusión”: “Esta es una herramienta muy importante para enfrentar el modelo neoliberal de Cambiemos que busca justamente lo contrario: expulsar a todos los sectores productivos que democratizan la producción y la comercialización en función de los intereses de la mayoría”, afirmó.

“La acción de hoy demostró que estamos en la calle, que vamos a pelear por un mundo más justo y que podemos convivir y ponernos de acuerdo los trabajadores, los comerciantes, los productores rurales, los pequeños y medianos empresarios comprometidos con el desarrollo local”, remarcó Juan Vitta del Frente Barrial de la CTA.