Para Viñuales, Cambiemos gobierna “al ritmo de las encuestas”

El jefe de Gabinete de Lomas lo manifestó al cuestionar la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, criticó la posibilidad de que se adelanten las elecciones en la provincia de Buenos Aires y consideró que es “una medida típica de Cambiemos, al ritmo de las encuestas”.

“Hay un cronograma que históricamente la provincia de Buenos Aires ha respetado. Si la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tenía otra idea tendría que haberlo planteado fuera de un año electoral”, evaluó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Recalcó luego que la medida que analiza el macrismo “demuestra que no tienen ideas sino opiniones que se dan según lo que establezcan las encuestas”.

El único sentido es desvincularse de la figura de Macri por la pésima imagen que tiene

“Nos parece una maniobra electoral con un costo económico muy alto y no se condice con la historia política de la Provincia”, insistió y añadió “el único sentido que tiene esta idea es la de desvincularse de la figura de (Mauricio) Macri” por la “pésima imagen que el Presidente tiene” en la provincia de Buenos Aires.

Presupuesto 2019

Por otra parte, valoró el aval en torno al Presupuesto 2019 y aseveró que “se ha trabajado con responsabilidad”. “Es acorde a las necesidades que tenemos. Por supuesto queríamos que sea mayor pero había que propiciar un cálculo equilibrado”, agregó.

Marcha atrás

Viñuales, por último, se refirió a la marcha atrás del gobierno comunal con la creación de la tasa al combustible. “El Intendente por un lado quiso mantener y ampliar nuestra red de servicios pero todo esto necesita dinero. En varios municipios, muchos de ellos gobernados por Cambiemos, esta tasa existe pero consideró que no era el momento para cargarle al vecino”, concluyó.