Para Pentreath, hay que hacer “un cambio radical”

El medio scrum de Lomas Athletic apuntó a mejor para poder cumplir el objetivo de volver al Top 12.

Lomas Athletic busca dejar atrás el 2018 y ya se encuentra enfocado en lo que será la próxima temporada en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con una clara meta de volver a la máxima categoría.

En diálogo con Info Región, el medio scrum Nicolás Pentreath consideró que el próximo año será “muy duro”, porque todos los equipos buscarán el ascenso. “El nivel se emparejó mucho y sin duda vamos a tener que trabajar mucho para lograr nuestro principal objetivo que es volver a jugar el Top 12”, afirmó.

Además, aseguró que deben “entender” que si quieren estar de vuelta en la máxima categoría, deben “hacer un cambio radical”, no solo en el juego sino también “en la mentalidad de cada jugador y del plantel”.

Balance

El Tricolor concluyó el torneo en la última posición y sufrió el descenso a la segunda categoría.  “En cuanto a resultados, no fue un año positivo”, consideró el jugador de Lomas, quien sin embargo, destacó que “la experiencia va a servir de cara a lo que viene”.

“Por momentos no estuvimos a la altura en lo que respecta a la seriedad de un torneo como el Top 12, ya que cambio mucho y se hizo más profesional en todos los aspectos. Supongo que por inexperiencia no supimos revertirlo a tiempo. Cuando empezamos a tener más volumen de juego en equipo, ya era tarde”, lamentó el medio scrum.

Respecto del tramo final, donde Lomas Athletic logró su primera victoria en el certamen, Pentreath aseguró que ganaron “confianza”, mejoraron “mucho la actitud” y valoró que terminaron “en un buen nivel”. También destacó que muchos jugadores del plantel que nunca había participado en la máxima categoría, “pudieron tener rodaje en primera y crecieron mucho a pesar de los resultados”.

El futuro

El medio scrum apuntó a “seguir afianzando el plan de juego”. “Por momentos no lo teníamos muy claro y al final del torneo se vio una clara mejoría en eso”, remarcó. Además, aseguró que deben seguir trabajando “los aspectos individuales” y mejorar “las destrezas” que posee el plantel. “Hay un buen grupo con mezcla de jóvenes y jugadores más experimentados. Estamos con muchas ganas de tener un gran 2019”, concluyó Pentreath en charla con este medio.