Según Alessi, “la unidad a nivel local se consolidó”

El dirigente de Red X Argentina resaltó la “apertura” del intendente Jorge Ferraresi.

El ex concejal y dirigente de Red X Argentina de Avellaneda José Alessi abogó por la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones en el distrito y destacó la “apertura” del intendente Jorge Ferraresi.

“Hay opiniones de otros sectores del peronismo que si bien todavía no están bregando por la unidad empezaron a emitir expresiones de que tenemos que ir todos juntos y buscar una dinámica que pueda dirimir cualquier diferencia. Tengo una visión muy esperanzadora”, aseveró el ex edil en declaraciones a Info Región.

Resaltó, en este marco, que “hay demostraciones claras como la del ex intendente Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera, que estaba dentro de Cambiemos, y ya se pasó para Alternativa Federal”.

“También está el caso del Frente Renovador en el que Mónica Litza salió con declaraciones en las que aspira a la unidad y del espacio de Alberto Rodríguez Saá que con Daniel García está participando con todos los sectores. Nosotros, junto con el concejal Ramón Leiva, y el espacio encabezado por Felipe Solá estamos en la misma sintonía”, recalcó.

Valoró, además, “la apertura” del intendente Jorge Ferraresi. “No se cerró exclusivamente en los grupos del kirchnerismo sino que se abrió con todos sin ningún tipo de distinción. Por eso, en gran parte, la unidad a nivel local se consolidó”, enfatizó.

Sostuvo, en este marco, que a nivel provincial también “la unidad también se está encaminando”. “No creo que haya posibilidades en Provincia para algún tipo de aventura individual y si pasa sería funcional a Cambiemos”, completó.

DESDOBLAMIENTO

Por otra parte, cuestionó el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y vinculó el eventual adelantamiento con “la pésima imagen del Presidente (Mauricio Macri)”.

“Fue un año muy duro y la situación social y económica empeoró día a día. Ir colgado con Mauricio Macri es una derrota segura”, disparó Alessi y en sus críticas a Cambiemos sentenció: “Antes de ser gobierno planteaban que querían sacar hasta las PASO porque era un gran costo y ahora quieren hacer seis elecciones en un año que sería un gran esfuerzo por la situación económica que estamos padeciendo”.