El Sub 20 sigue con su preparación

El plantel entrenó en doble turno este jueves en el predio de Ezeiza para intensificar la preparación de cara al Sudamericano de Chile que se disputará en enero.

Foto: Selección Argentina

Los conducidos por Fernando Batista no aflojan en su preparación de cara al Sudamericano de Chile. Este jueves asumieron doble turno de trabajo en el que buscaron acumular minutos de fortalecimiento físico y futbolístico para realizar un buen papel en el torneo que se disputará en enero y así conseguir el objetivo de clasificación a la Copa del Mundo juvenil de Polonia.

Pedro De la Vega y Lautaro Morales, ambos de Lanús, no estuvieron en el arranque de la pretemporada del equipo con Luis Zubeldía, ya que se mueven entre los 23 convocados por el entrenador del combinado nacional.

Siguen camino

El plantel tuvo este jueves su segundo día de trabajo con el grupo completo ya que Facundo Colidio, Maximiliano Romero, Julián Álvarez y Santiago Sosa se sumaron a los entrenamientos, luego de cumplir con las obligaciones de sus respectivos equipos.

La planificación por la mañana tuvo, en el primer turno, acciones físicas y técnicas. Los futbolistas se ejercitaron en diferentes circuitos donde complementaron velocidad, reacción, fuerza y movimientos técnicos con el balón.

En paralelo, los arqueros estuvieron bajo las órdenes de Damián Albil, su entrenador. Luego, en la mitad del entreno, se sumaron al resto de la plantilla para colaborar bajo los tres palos.

Cronograma

Argentina ingresará de manera formal a las canchas el 20 de enero para debutar en el Sudamericano ante Paraguay, desde las 17:10, en Curicó. Más tarde disputará la segunda fecha con Ecuador y continuará ante Uruguay y Perú, para cerrar la etapa de grupos.

El Grupo B estará conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú; mientras que el A lo integrarán el seleccionado juvenil local, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.