Toth, sobre Argentina XV: “El llamado me tomó por sorpresa”

El forward de Lomas Athletic celebró su convocatoria para disputar el Americas Rugby Championship de 2019.

Lomas Athletic dio el presente en la lista de Argentina XV para 2019. Además de la habitual presencia de Lucas Favre, el joven Agustín Toth, de 19 años, fue citado para participar del seleccionado nacional que encarará el Americas Rugby Championship.

“Estoy muy contento. La convocatoria me tomó por sorpresa porque significa mucho para mí. Me llena de ganas de seguir trabajando y mejorando día a día”, aseguró el forward del Tricolor, en diálogo con Info Región.

El 2019

Si bien el forward valoró la convocatoria para Argentina XV, recalcó que su gran objetivo para el 2019 “es el mundial juvenil”. “Valoro mucho la citación para el Americas Rugby Championship pero, en lo personal, tengo la cabeza puesta en el Mundial de Argentina. Trabajo para eso”, explicó.

“La convocatoria para Argentina XV es una alegría muy grande. Sin embarogo, apunto al mundial. Si llego a tener la suerte de jugarlo, una vez finalizado, seguiré con lo que se me presente para seguir creciendo”, comentó.

Lomas

En lo que respecta al Tricolor, el joven eligió la construcción “de aprendizaje” para definir este 2018, en el que nunca terminó de acomodarse a la categoría y pudo cortar la racha sin triunfos en la recta final del certamen. “Si tengo que ponerle un adjetivo sería ése. Tomamos conciencia de lo que significa el Top 12, de lo que nos falta para compertirles a los mejores”, admitió.

“De igual manera, el grupo demostró una enorme fortaleza para intentar doblar la historia cada sábado. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso.Haber jugado todo el Top 12 con la primera es un honor para mi”, explicó el forward. Y concluyó: “Fue un orgullo enorme para mí ser parte de este plantel. Espero poder seguir sumándole al club y aportar mi granito de arena para tener un gran año y lograr nuestra mejor versión”.