Confirmaron la prisión preventiva de Aída Ayala

La Justicia chaqueña falló contra la diputada nacional de Cambiemos, investigada por presunto lavado de dinero.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, ratificó la decisión de mantener la prisión preventiva contra la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala en la causa que investiga presunto lavado de dinero.

La medida había sido dispuesta por la Cámara Federal de Resistencia, pero la Cámara de Casación anuló el fallo. Ahora, los jueces Rocío Alcalá, María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Patricia García, de la Cámara de Apelaciones, confirmaron la preventiva.

La legisladora chaqueña de Cambiemos fue procesada con prisión preventiva en una causa que investiga por supuestos negociados con la recolección de residuos durante su desempeño como intendenta del municipio de Resistencia, cargo que ocupó entre 2003 y 2015.

En el texto firmado por los jueces, se indica que “si bien es cierto que Ayala cuenta con arraigo personal y familiar, los elementos investigados, sumado a la necesidad de asegurar su comparecencia y evitar injerencias en la obstrucción de la tramitación del juicio, se torna desaconsejable revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso”.

En esa causa también están procesadas otras 14 personas, entre ellas Daniel Fischer, quien fue jefe de campaña de Ayala y ex pareja de su hija, y Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.