Hantavirus: probarán una nueva pastilla

Las pruebas comenzarán la semana próxima. Epuyén dispuso ayer la cuarentena sanitaria. Ya son nueve los muertos.

El alerta no cesa. Son nueve los muertos y 24 los casos confirmados de hantavirus. La semana próxima comenzarán a tratar a pacientes  con una nueva pastilla.

El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut. El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

La medicación podría ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

La ciudad chubutense de Epuyén dispuso el pasado jueves la cuarentena sanitaria luego de que el hantavirus causara nueve muertes y 24 casos positivos en las últimas semanas, mientras que en San Martín de los Andes se reportaron tres casos “sospechosos”, lo que despertó preocupación en otras ciudades de la zona cordillerana por la expansión del virus.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, resolvió la “suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos” ante “el alerta sanitario” por “los contagios interhumanos por hantavirus”.

La resolución municipal dictada en esa localidad de unos 4.000 habitantes, que es el epicentro del brote de hantavirus en la comarca andina chubutense, aclara que “la medida alcanza al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria”, en la que no se permitirá ni siquiera la realización de velorios.