Macri destacó la construcción de “cimientos sólidos” para el desarrollo

“Venimos transformar la Argentina de raíz y para siempre, pensando en el largo plazo”, sostuvo en Santa Cruz.

El presidente Mauricio Macri recorrió este lunes las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 kilómetros de la localidad santacruceña de El Calafate, que junto a La Barrancosa, unos 70 kilómetros hacia el sur, generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.

“Es un alivio ver que las represas toman impulso”, remarcó el jefe de Estado, quien señaló: “Claramente, desde que tomamos el gobierno, hace tres años y un mes, nos dedicamos a estudiar las iniciativas que estaban en curso (abandonadas, en marcha, en proyecto)” y se dio impulso a “aquellas que generen realmente oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Junto a Alicia Kirchner, planteó: “Coincido con usted gobernadora, que una cosa central es tener energía. Lamentablemente veníamos en un sendero en el cual cada vez tenía menos energía por eso le dimos prioridad”. Remarcó que Argentina es un país “muy atrasado en su estructura”.

Alertó que “un país tan grande sin infraestructura no se puede desarrollar”, pero aclaró: “También encaramos un tema muy importantes, que es el impacto ambiental”.

Sobre las obras, puntualmente, señaló que “va a ser un antes y un después para la Patagonia, la Argentina” porque “va a generar energía para un millón y medio de hogares, energía renovable”. “Esta obra marca lo que venimos haciendo desde el primer día, crear las bases que permitan el desarrollo de ustedes y del resto de los argentinos”.
Aclaró, en ese marco, que son “cimientos sólidos”. “Venimos transformar la Argentina de raíz y para siempre, pensando en el largo plazo, porque sabemos que cambios de verdad no se hacen de un día para el otro”, sentenció.