Caso Iván Echeverría: A cinco meses del crimen no hay detenidos

Familiares reclaman avances en la investigación. Retomarás las movilizaciones cuando termine la feria judicial.

El 19 de agosto del año pasado era asesinado Iván Echeverría en el marco de un intento de asalto en un autoservicio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Desde entonces, su familia no cesa en su pedido de justicia, pero la investigación continúa sin detenidos.

A cinco meses del crimen, reiteran el reclamo y advierten que tras la feria judicial volverán a llevar a cabo distintas actividades para visibilizar una vez más el caso. “Lamentablemente no hubo avances y los asesinos siguen prófugos. Cuando termine la feria judicial volveremos pedir justicia”, señaló a Info Región Martín Echeverría, padre del joven de 19 años.

A mediados de septiembre, la Policía de la provincia de Buenos Aires había detenido a un sospechoso, pero la hipótesis fue desestimada horas más tarde. Así, la causa quedó sin detenidos y continúa con los asesinos prófugos, que siguen sin ser identificados debido a que no fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona del crimen.

Familiares y allegados de la víctima realizaron varias movilizaciones para pedir justicia, junto a la comunidad, que se sumó a las protestas bajo el reclamo de seguridad.

El hecho

El 19 de agosto del año pasado, Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón, cuando fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Aparentemente, el joven se resistió y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida.

Los atacantes huyeron sin concretar el robo y son -desde ese entonces- intensamente buscados. La causa,  caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.