Los casos que llegan a juicio en este 2019

Llegan a juicio hechos que conmocionaron a la Región; entre ellos, el homicidio de Pablo Tito, el crimen de Paula Santillán y el asesinato de Agustín Hernández

Muchos son los casos que se elevaron a juicio durante este 2018  y ya tienen fecha para el inicio de los debates. Otros, en cambio, todavía esperan la confirmación. La espera se hace más larga para los familiares que esperan desde hace tiempo justicia.

Fechas confirmadas

El juicio por el crimen de Pablo Tito será uno de los primeros del año. A partir del 5 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 juzgará a Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras, los tres imputados por el hecho ocurrido el 25 de marzo de 2016 en un intento de robo en Banfield.

A partir del 7 de marzo, Manuel Maidana, imputado “por tentativa de homicidio” en perjuicio de Romina Acuña, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora. El hecho que se le imputa a Manuel Maidana es un ataque previo al que terminó con la vida de la joven en manos de Silvano Maidana, condenado en noviembre de 2016 por el asesinato de la joven.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que Carlos Daniel Martínez, imputado por el crimen de Paula Santillán, será juzgado desde el 22 de mayo del año próximo y los jueces encargados de impartir justicia serán los del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8. La mujer asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de un boliche de Villa Fiorito.

La causa por el crimen de Agustín Hernández, asesinado en diciembre de 2016 en un intento de robo en el puente de Temperley, fue elevada a juicio. El proceso se realizará el 23 de mayo y serán juzgados Jean Palomar, Ezequiel Duarte y Andrés Avellino Espindola, los tres imputados por el hecho.

El 26 de mayo del próximo año comienza el juicio por el crimen de Guillermo Simenoff, el hombre de 50 años asesinado en septiembre de 2016 en un intento de robo en Temperley. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a Juan Cruz Agosta y Maximiliano Ruda, los dos imputados por el hecho, bajo la carátula de “homicidio calificado y robo agravado”

La investigación por el crimen de Rocío Belén Zarate Martínez, otro femicidio que también conmocionó a la región, llegará a instancia de juicio el miércoles 20 de abril de 2019. Se trata la mujer de 25 años asesinada de 8 puñaladas delante de sus hijas en febrero de 2017 en Parque Barón. Por el hecho, será juzgado Lucas Obregón, quien era su pareja en ese entonces, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.

Elevadas de juicio

El crimen de Sebastián Scriva, el pizzero de 60 años asesinado el 11 de febrero en un intento de robo en su negocio en Barrio Lindo, Almirante Brown, fue elevada a juicio a principios de octubre. Según indicaron a este medio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora fue el sorteado para hacerse cargo del proceso judicial contra los imputados David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra.

El crimen que tuvo lugar el 1 de enero en Glew, a la salida de una fiesta privada por fin de año, fue elevada a juicio a principios de septiembre. Se trata del homicidio de Federico Aristimuño, el hombre de 24 años a la salida de una fiesta privada que había sido organizada para festejar la llegada de 2018. El acusado es Gabriel Orellana, quien había sido detenido en Tucumán, donde se había escondido tras el asesinato del joven de 24 años y los jueces que lo juzgarán serán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.