Cinco meses sin saber nada de María Luján Barrios

Fue vista por última vez el 3 de diciembre de 2021. Hay una recompensa de 4.000.000 de pesos para quien aporte datos.

María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez, el 3 de diciembre del año pasado. Ya pasaron más de cinco meses desde aquel día y la búsqueda continúa. Ese día, la joven salió de su casa ubicada sobre la calle Garay en Luis Guillón, partido de Estaban Echeverría.

Ya pasaron más de cinco meses y no se sabe nada sobre la joven. Hay un recompensa vigente de 4.000.000 de pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero. “Si tenés información sobre su paradero, llamá al 221-4293091 o enviá un mail a recompensas@mseg.gba.gov.ar”, convoca el Municipio de Esteban Echeverría.

Quienes puedan aportar información deben comunicarse al 911 o al 11-5589-9446/11-2294-9326. También ésta disponible el 0810-999-6800 del Centro de Atención al Vecino (CAV) de Esteban Echeverría o el whatsapp 11-5131-6800.

¿Qué pasó con ella? Es un verdadero misterio. El 3 de diciembre salió de su casa ubicada sobre la calle Garay de Luis Guillón. Estaba vestida con una campera negra con azul, un pantalón oscuro y zapatillas negras. El viernes de esa semana fue la última conexión con su celular.

Los colombianos dueños de la casa donde residía fueron detenidos durante algunos días, acusados de falso testimonio. Si bien ambos admitieron que María Luján había estado esa noche en su casa, aseguraron que se trató de una fiesta, de la que ella se retiró por sus propios medios a la 1.30 de la madrugada.Sin embargo, los investigadores descubrieron que la chica permaneció en la casa hasta alrededor de las 4 de la madrugada, y partió de allí a bordo de una moto como acompañante de uno de los colombianos rumbo a la estación de tren. Tiempo después, fue hallado su DNI en Martín Fierro y Pedro Dreyer.

Cuando se cumplieron los cinco meses de la desaparición, a principios de mes, hubo una nueva movilización para pedir la aparición con vida de la joven. “No vamos a parar de buscarte, no vamos a bajar los brazos hasta que te encontremos. Exigimos la aparición de Marilú que se haga justicia que los culpables queden detenidos y paguen por sus acciones”, advirtieron desde el entorno.