Intensifican controles en ferias informales

Los controles, que agentes de ARBA llevan adelante en conjunto con sus pares de AFIP, se realizan en Lomas de Zamora y otros partidos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intensificó las acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense para controlar que habiliten el pago con tarjetas de débito pero también se impulsan procedimientos de fiscalización en ferias informales.

A la par de los controles referidos a la aceptación de tarjetas, la Agencia de Recaudación puso en marcha otra serie de fiscalizaciones para combatir la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y detectar, entre otras irregularidades, a quienes ejercen actividad sin estar inscriptos.

Estas inspecciones abarcan a ferias informales y ciertas actividades de transporte, como el servicio de taxis lancha y la organización de paseos recreativos. También a las guarderías náuticas, alojamientos turísticos, tanto urbanos como rurales, corredores gastronómicos, cervecerías, bares y otros locales dedicados al comercio y los servicios.

Los controles, que agentes de ARBA llevan adelante en conjunto con sus pares de AFIP, se realizan en Lomas de Zamora, San Fernando, Pilar, San Isidro, Vicente López, Olivos, Tigre e Islas del Delta, Escobar, Brandsen, Ensenada, Berisso, Quilmes, Tandil, Olavarría, Las Flores, Laprida, General La Madrid, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Junín, Pergamino, Salto, San Pedro, General Pueyrredón, Dolores, Monte, General Belgrano, Mercedes, San Antonio de Areco, Luján, Carlos Casares, Guaminí, Pehuajó, Trenque Lauquen y Saliquelló, entre otras localidades.

Gastón Fossati , director de ARBA, destacó que “se trata de acciones especiales de fiscalización que apuntan a sectores en los que existen indicios de incumplimiento”. “Son controles planificados a partir de cruces de datos y relevamientos previos, con tecnología que nos permite detectar inconsistencias de manera más eficiente”, apuntó.

Dentro de estas fiscalizaciones habituales, se incluyen la verificación del transporte de mercadería, la emisión de ticket o factura, la detección de construcciones no declaradas, comprobación de la inscripción tributaria de embarcaciones, notificaciones de deuda y demás.