Apagón afectó a casi 300 mil usuarios en Capital y el Conurbano

Fue por un incendio en la subestación Morón. Hubo inconvenientes en el ferrocarril Sarmiento y el Urquiza y las líneas B y D del subte.

Un incendio en la subestación Morón dejó sin energía eléctrica a casi 300.000 usuarios del norte y centro de la Ciudad de Buenos Aires y del sur y el oeste del Gran Buenos Aires, aunque pasadas las 19.30 el suministro retornaba en forma paulatina, pero habrá falta de agua o baja presión en lo que queda de la jornada y las primeras horas del miércoles, informaron las empresas concesionarias de luz y agua.

Los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro, así como también las líneas B y D del subte y los trenes Sarmiento, y Urquiza, informaron las empresas concesionarias.

“Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados”, informaron desde la cuenta oficial de Edenor Clientes.

AySA, en tanto, informó a través de un comunicado que “debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en el día de hoy, y en las primeras horas de mañana, en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.