El FR insistirá con tratar un proyecto de extinción de dominio

Lo indicó la diputada nacional Cecilia Moreau. La intención es que “no haya cuestionamientos constitucionales”.

La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau adelantó que esa bancada insistirá en el Congreso con el debate del proyecto de ley de extinción de dominio “para que no haya cuestionamientos constitucionales”, al tiempo que consideró que la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri “no tiene necesidad ni urgencia” como para salir por decreto.

“Este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tiene como objetivo poner en agenda temas para que no se hable de la realidad del país. Por eso, sacar un DNU con un tema como este, que ya tiene estado parlamentario, no tiene sentido”, explicó la dirigente en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

En este sentido, advirtió que “no se encuentra la necesidad y urgencia en este decreto” y pidió que la iniciativa pase por el Congreso. “Cuando se trata de un tema penal se requiere una ley y no un decreto, y esto lo expresa taxativamente la Constitución: hay materias que le están vedadas al Poder Ejecutivo”, señaló, al tiempo que pidió un debate serio.

“Estaría bueno que convoquen al Congreso para debatirlo. Nosotros no nos vamos a oponer, pero queremos un proyecto bien hecho que pueda ser viable y constitucional”, agregó Moreau.

Por último, destacó que desde su espacio promovió el texto en un primer momento y que están “totalmente de acuerdo con extinguir el dominio de los delitos federales”.