Regazzoni sobre la UNaB: “Brown tenía una deuda educativa muy grande”

El concejal de Cambiemos celebró la aprobación del proyecto institucional de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

La Universidad de Almirante Brown comienza a ser tangible. Es que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el proyecto institucional, condición sine qua non para que la casa de altos estudios comience a tomar forma a partir de la designación de autoridades y docentes. Desde Cambiemos advierten que “Brown tenía una deuda educativa muy grande”.

El edil Carlos Regazzoni celebró el paso adelante que se dio y admitió que el distrito “tenía una deuda educativa muy grande”. “Es una universidad nacional, pública y gratuita que fortalecerá la educación no solo de los brownianos sino de habitantes de otros distritos”, remarcó.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología resuelve “aprobar el Proyecto Institucional y autorizar la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521”, señala la resolución 140/2019 publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

“Estoy contentísimo por la resolución del Ministerio de Educación, que da la puesta en marcha de la Casa de Altos Estudios, luego de una serie de etapas que se cumplieron según lo establecido por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, admitió.

“A partir de acá, la Universidad va a dictar sus carreras de grado, elegir sus autoridades y comenzar los concursos para el nombramiento de profesores conforme a la ley universitaria”, destacó Regazzoni, quien hizo hincapié en la orientación técnica que tendrán las carreras. “Dado que tenemos un parque industrial muy importante, la Universidad va a tener un rol muy importante en la capacitación de los trabajadores”, indicó.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ofrecerá las carreras de grado Licenciatura en Ingeniería en Cálculo, Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica y Licenciatura en Enfermería; y otras de pre-grado: Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura en Enfermería. “Desde hace 50 años imaginamos que en la Quinta Rocca hubiera una universidad y hoy ese sueño comienza a ser una realidad”, aseguró Regazzoni.

“La UNaB, cada vez más cerca. El Ministerio de Educación aprobó el Proyecto Institucional y autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Una gran y esperada noticia”, señalaron desde la Casa de Altos Estudios que tiene como Rectora Organizadora a Laura Manolakis. Sobre la docente e investigadora, el concejal destacó su pertenencia al Conurbano y su especialización en Ciencias de la Educación.