Con Delguy, los Jaguares lograron una sólida victoria ante Uruguay

La franquicia nacional superó a su par Celeste 61-0 en un encuentro amistoso que se disputó en Montevideo. El jugador surgido en Pucará colaboró con un try.

Foto: Prensa Jaguares.

Los Jaguares cumplieron con la lógica y superaron este jueves 61-0 a Uruguay, en un compromiso amistoso que tuvo como sede Montevideo. El choque fue la presentación de Gonzalo Quesada al mando del equipo, a la vez que marcó también el arranque de la capitanía de Jerónimo de la Fuente.

Por otra parte, Bautista Delguy, jugador surgido en Pucará, sumó minutos con la franquicia argentina y colaboró con un try promediando la segunda etapa.

El desarrollo

De principio a fin los argentinos marcaron la superioridad ante el dueño de casa. En la primera etapa se fueron 35-0 adelante gracias a los tries de Rodrigo Bruni, Matías Moroni, Juan Leguizamón y Montoya, en dos ocasiones. En paralelo Díaz Bonilla y González Iglesias colaboraron cuatro tres conversiones.

Parados en el complemento no bajaron la marcha y sólo se dedicaron a acentuar la distancia en el nivel de juego. Delguy abrió el camino con la primera llegada al ingoal rival en este periodo, mientras que lo siguieron Matías Orlando, Ignacio Mendy y Gaspar Bandunciel. Domingo Miotti convirtió en dos oportunidades y amplió el resultado.

El ensayo mostró buenos balances en las formaciones para los de Quesada ante Los Teros que suelen mostrar fortalezas en esa faceta. Además marcó un buen indicio en cuanto a la contundencia.

Regresos

Varios fueron los saldos positivos para los Jaguares en la noche de Montevideo, es que en paralelo con el triunfo y la buena actuación del equipo, en cancha se los vio nuevamente a Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, quienes estuvieron ausentes por distintas lesiones.