Las Leonas buscarán el triunfo en el arranque de la Pro League

El seleccionado nacional de hockey femenino se medirá este sábado, a partir de las 15:30, ante Bélgica en Córdoba. Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, forman parte del plantel.

Con presencia regional, el seleccionado argentino de hockey femenino dará su primer paso en una competencia prematura como es la FIH Pro League, es que este sábado debutarán en el certamen al medirse en el Estadio Municipal de Córdoba, desde las 15:30, ante Bélgica.

El plantel tiene tinte Tricolor ya que Agustina Albertario, una habitué en el elenco nacional y Celina Di Santo, también de Lomas Athletic, forman parte de las elegidas por Carlos Retegui para defender los colores albicelestes.

Preparación

Las chicas comandadas por Retegui mantuvieron un proceso de preparación en Mar del Plata alternando doble turno de trabajo, pensando en lo que será su ahora inminente estreno en la FIH Pro League.

Pasado ese periodo, el cuerpo técnico definió el plantel, entre las que seleccionó a dos jugadoras de Lomas Athletic como son Albertario (vuelve a la Selección luego de no formar parte del equipo que disputó el Trofeo de Campeones sobre el cierre del 2018), y Di Santo.

En ese sentido, Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Albertario, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Silvina D’Elía, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

El estreno

La FIH Pro League es un torneo que debutará en la vigente temporada con la intención de elevar el nivel de los seleccionados, sumar continuidad y colaborar con el desempeño de los jugadores. Argentina jugará con Bélgica en el arranque y asumirá la segunda fecha con Estados Unidos el 2 de febrero, ambos en Córdoba.