Lomas celebró sus Fiestas Patronales

El obispo Jorge Lugones encabezó una misa en la Plaza Grigera y luego se realizó la tradicional procesión.

La Diócesis de Lomas de Zamora celebró este jueves su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz. El obispo Jorge Lugones presidió una misa en la Plaza Grigera, frente a la Catedral, y luego acompañó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.

En su homilía, Lugones expresó que “la paz para el pueblo pide que se respeten y se custodien los derechos humanos, el primero, el derecho a la vida en todo su trayecto natural, para llegar a la propuesta del Papa de favorecer un desarrollo humano integral”.

“Vivimos en una sociedad que presenta muchas facetas de violencia: de género, en la vía pública, en el tránsito, en el hogar, en la falta de vivienda, de trabajo, en la falta de derechos elementales y oportunidades. Vivimos la dolorosa experiencia del flagelo del alcohol y la droga que destruyen personas y familias, de las zonas liberadas que intoxican y fulminan a muchos, para que lucren unos pocos. Seguimos pidiendo por esta justicia demasiado largamente esperada”, agregó.

Presencias

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, el obispo electo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, y los sacerdotes presentes. También estuvo en la misa el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Además asistieron autoridades comunales encabezadas por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el diputado provincial Federico Otermín.

Nuestra Señora de la Paz es la patrona de la catedral y del Partido de Lomas de Zamora, y desde 1957, cuando se creó la Diócesis, es la advocación patrona de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora, la cual está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.