Argentina ganó sobre la hora y confirmó la clasificación

El Seleccionado Sub 20 superó 1-0 a Perú en lo que fue la cuarta presentación en el Sudamericano de Chile. De esta forma, lograron el segundo lugar en el Grupo B y pasaron a la instancia final.

Argentina sufrió hasta el final pero logró una victoria merecida 1-0 ante Perú en la cuarta presentación del Sudamericano de Chile. Con ese marcador lograron el segundo lugar en el Grupo B por detrás de Ecuador y avanzaron al hexagonal final del certamen.

El autor del único tanto fue Maximiliano Romero, quien convirtió de penal en el tiempo de descuento luego de una buena acción individual. Pedro De la Vega, jugador de Lanús, tuvo un buen encuentro en el Estadio Bicentenario de Talca, por su parte Lautaro Morales no sumó minutos.

El partido

El primer tiempo fue parejo. Argentina tuvo que aguantar los primeros minutos de su rival, en los que intentaron lograr una temprana diferencia para acercarse al pasaje de ronda. Con respuestas positivas en la defensa y las altas temperaturas que ayudaron a la merma del ritmo de juego, el seleccionado nacional se acomodó en el desarrollo y no pasó demasiados sobresaltos en el complemento.

En esa segunda parte los de Batista fueron superiores aunque sufrieron una vez más la falta de efectividad. El desequilibrio individual de De la Vega ayudó en tres cuartos de cancha, asimismo Adolfo Gaich no estuvo fino a la hora de llevar la pelota a la red.

La expulsión de Carlos Huerto promediando la etapa final, colaboró con los objetivos albicelestes que desde ese punto mantuvieron la posesión de la pelota y contaron con las mejores situaciones. En tiempo de descuento, Romero encaró mano a mano a su marcador, ganó en velocidad y recibió una falta dentro del área. De la pena máxima se hizo cargo el propio ex Vélez que cambió la chance por gol y confirmó la clasificación argentina.

Lo que viene

El inicio del hexagonal que definirá los pasajes al Mundial de Polonia se desarrollará en Rancagua y medirá al conjunto argentino ante Ecuador, el martes a partir de las 19:50.

La ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde (95 min. Julián López), Pedro De la Vega; Adolfo Gaich (75 min. Maximiliano Romero) y Gonzalo Maroni (62 min. Julián Álvarez).

Suplentes: Lautaro Morales, Thiago Almada, Leonardo Balerdi, Facundo Colidio, Francesco Lo Celso, Facundo Mura, Francisco Ortega, Jerónimo Pourtau.

DT: Fernando Batista

Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia (53 min. Jonathan Bilbao), Carlos Huerto, Dylan Caro (70 min. Fernando Pacheco); Jesús Pretel, Walter Tandazo, Martín Tavara; Osling Mora (73 min. Jairo Concha), Marcos López y Sebastián González.

Suplentes: Jeremy Aguirre, Jose Bolívar, Alec Deneumostier, Alessandro Milesi, Christopher Olivares, Renato Rojas, Diego Romero, Brayan Velarde, José Zevallos.

DT: Daniel Ahmed.

Goles: 95 min. Romero (A).

Amonestados: Silva, Saravia, Bilbao (P); Pereyra, De la Vega (A).

Expulsados: Huerto (P).

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca (Chile).

Árbitro: Piero Maza.