Agencias de turismo advierten “poco movimiento” para febrero

La segunda quince de enero muestra una baja en la venta de pasajes y paquetes del 30 por ciento. Esperan que se mantenga el panorama para lo que resta de la temporada.

La crisis que afecta al sector turístico persiste.  Agencias de turismo de la Región dieron cuenta de una fuerte caída en las ventas durante la segunda quincena de enero, en comparación a la misma etapa del año pasado, y aseguran que es “poco” el movimiento para febrero.

La primera quincena de enero arrojó una caída de hasta el 50 por ciento, y para la segunda mitad del mes ronda el 30. Las expectativas son muy negativas para lo que resta de la temporada.

Desde Fanáticos de Viajar de Lomas de Zamora hablaron de una caída de ventas del 30 por ciento.  “El balance que hacemos es pésimo, un 30 por ciento menos, en comparación con el año pasado”, expresaron a Info Región desde el local ubicado en Mariano Sánchez de Loría 275. Con ese panorama, las expectativas para febrero son muy negativas. “Venimos muy abajo y por lo que se ve, creemos que en febrero sea todavía peor. No sabemos cómo va terminar esta historia”, lamentaron.

En Anku Viajes de Burzaco señalaron también “una caída de ventas considerable” en comparación a 2018. “No tenemos una estadística precisa pero sabemos que se vendió mucho menos. A simple vista se ve mucho menos movimiento y menos ventas”, remarcaron. “Siempre tratamos de tener buenas expectativas pero en esta panorama tan negativo la verdad que vamos a ver como resulta en febrero, pero por ahora hay muy poco movimiento”, indicaron respecto a las ventas para la primera quincena de febrero.

En Lanús, la agencia Atenas su sumó al panorama negativo. “Todavía no ha terminado la temporada pero podemos decir que hasta ahora la cantidad de ventas ha mermado considerablemente si lo comparamos con el año pasado”. “Hay mucho menos movimiento. Esperemos que repunte en febrero y pero la situación económica afectó mucho al sector”, manifestaron desde el local de la avenida Hipólito Yrigoyen 4613.