Junto a Vidal, Macri aseguró: “Estamos dejando atrás 10 años de desidia”

El Presidente recorrió, en compañía de la gobernadora, el Hospital Dr. Bernardo A. Houssay de Mar del Plata, de PAMI.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en Mar del Plata, en clave electoral. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que dejan atrás “10 años de desidia”. Fue al recorrer obras en el hospital Dr. Bernardo A. Houssay, de PAMI.

Después de estar cerrado por tres años, el hospital de PAMI volvió a abrir en noviembre del año pasado. Alberga a más de 100 pacientes por día y beneficia a miembros del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Sierra de los Padres.Macri

“Que lindo empezar la semana en La Feliz, la ciudad balnearia más elegida por los argentinos”, aseguró Macri al dar comienzo a su discurso, en el que recalcó la diferencia de su administración con la gestión anterior. “Es muy lindo comenzar la semana con obras, que avanzan y se terminan. Esta es una especial porque cuando uno habla de un hospital, habla de lo más importante: la salud está primero”, planteó.

En ese marco, y secundado por la gobernadora, sostuvo: “Estamos dejando atrás 10 años de desidia y abandono”, y recalcó que el hospital estuvo cerrado durante varios años.

Planteó que el objetivo es “dar tranquilidad a los abuelos”. “Demostrando que cuando nos sentamos alrededor de una mesa, ponemos el problema (en debate), con la verdad y en función de resolverlo, somos capaces de construir soluciones inteligentes y positivas para todos los argentinos”, sostuvo. Son “soluciones que permitan progresar”, añadió.

Recordó, además, que la situación de PAMI cambió durante su gobierno. “Encontramos un PAMI con problemas financieros, de gestión y corrupción, que repercutía en un peor servicio”, recordó, al tiempo que aclaró que hoy, PAMI tiene “equilibrio financiero” y está “ordenado”. “Si se fortalece el PAMI es seguridad para los abuelos”, consideró, al tiempo que alertó que ocuparse de la tercera edad “no es una opción, es una obligación”.

“Todos los problemas que tienen los argentinos tienen solución. Podrán costarnos un poco más, pero tenemos futuro por delante”, planteó en clave electoral, para dar cierre a su discurso.

Antes, Vidal había explicado que “es el tercer hospital que Cambiemos pone en marcha, el primero fue en Esteban Echeverría, seguimos por Cañuelas y ahora este”. “Este es un hospital exclusivamente destinado a adultos mayores que hoy son atendidos por PAMI y va a contribuir a que el hospital regional Alende tenga más capacidad para atender a todos los pacientes de la región”, aseguró.

Antes de darle paso al Presidente, advirtió: “Estas son las cosas que demuestran que vale la pena seguir trabajando juntos, que sí se puede”.