El PJ bonaerense pide a Cambiemos que “se ocupe de solucionar los problemas de la Provincia”

El peronismo celebra que se impidiera el "despilfarro electoral" y reclama que el dinero se invierta en reactivar la economía.

“Fracasó el intento de desdoblamiento electoral”, se titula el comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, emitido luego de anunciarse oficialmente que no se desdoblarán las elecciones. Cuestionan la “improvisación” de la alianza gobernante.

“El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación ante las reiteradas muestras de improvisación de la Alianza oficialista gobernante en su intento de imponer en este caso el desdoblamiento electoral a todos los bonaerenses”, señala el texto difundido luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal comunicara que se realizará el mismo día que las elecciones presidenciales, el 27 de octubre próximo.

Alertan que “es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario los habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral innecesario”. “Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno Provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos”, apunta el texto.

“Esperamos que haya sido el último de los ensayos a prueba y error que nos tiene acostumbrado Cambiemos desde hace tres años y se ocupen de solucionar los problemas de la Provincia de Buenos Aires”, concluye el PJ bonaerense, presidido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

La posibilidad de adelantar los comicios en la provincia de Buenos Aires era una propuesta impulsada por sectores del Frente Renovador y que en las últimas semanas de 2018 había tomado fuerza dentro del Gobierno bonaerense. Por este motivo se había conformado una Comisión Bicameral de la Legislatura para analizar la factibilidad del desdoblamiento.

Finalmente, se anunció ayer que no se desdoblan. El encargado del anuncio fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. “Las elecciones en Nación y Provincia se van a hacer en las mismas fechas. Vidal prefiera que sean unificadas y no desdobladas”, anunció en declaraciones a Clarín.