Desde la Agencia del Deporte aseguran que “no se venderá ningún inmueble”

Diógenes de Urquiza salió al cruce de las críticas de la oposición.

El titular de la flamante Agencia de Deporte Nacional (ADN), Diógenes de Urquiza, defendió el DNU por el que se eliminó la Secretaría de Deportes y en respuesta a los cuestionamientos de la oposición, sostuvo que “no se va a vender ningún inmueble”.

Así lo manifestó en una entrevista radial en la que advirtió que “aunque quisieran no puede vender los terrenos”, como se desprendió del texto del DNU publicado en el Boletín Oficial este miércoles, ya que la única que puede tomar esa decisión es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE).

“Ni la Secretaría, ni la Agencia pueden comprar ni vender un terreno. Si la ABE lo decide hacerlo tendría que pasarme por arriba porque jamás los vendería. Los inmuebles hoy son muy importantes para los deportistas”, recalcó.

La posible venta de inmuebles fue uno de los puntos más cuestionados por sectores opositores tras conocerse el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri. Sostienen que la medida “habilita la privatización del deporte”.

“Favorece a los deportistas”

De Urquiza, asimismo, aseguró que el ente creado a través de un DNU servirá para “favorecer a los deportistas”, así como para “generar recursos para mejorar y optimizar” la actividad deportiva en todo el país.

Insistió en que no hay “ni una sola chance” de que el cambio implique mudar o privatizar los terrenos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en los próximos años y que, en cambio, se está jerarquizando el deporte ya que la ADN será “un ente autárquico” que tendrá “su propio presupuesto”, que podrá ser ejecutado “sin intermediarios”.

“El deporte es muy dinámico y la Secretaria se mueve muy lento, porque la burocracia y el papeleo demoran procedimientos que deberían ser más rápidos. Ahora, con la Agencia, se jerarquiza el deporte porque nos permite tener un presupuesto propio y ejecutarlo nosotros”, subrayó.