Para UC, el desdoblamiento fue “una distracción para no hablar de la economía”

El concejal de Lanús Gustavo Magnaghi evaluó que el Gobierno “instala temas para evitar tocar otros como el dólar, el desempleo y los tarifazos".

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi consideró que el debate sobre desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires “fue una distracción para poner en agenda un tema y no hablar sobre la realidad económica de país”.

“Desde un principio supimos que era un intento del gobierno de disuadir. Un elemento más de distracción que usaron para instalar un tema y que no se hable sobre la situación que vive el país, que es absolutamente negativa”, recalcó el edil en declaraciones con Info Región.

Advirtió, en este punto, que el Gobierno “hace eso, instalar temas para evitar tocar otros como el dólar, el desempleo y los tarifazos”.

“Los temas importantes se esconden”, analizó Magnaghi, al tiempo que enfatizó que “más allá de eso, la realidad es que la imagen del presidente (Mauricio) Macri es muy mala, porque su gestión es un desastre”.

Unidad del peronismo

Por otra parte, consultado sobre si ve posible un eventual acercamiento entre los intendentes peronistas, el kirchnerismo y el massismo, Magnaghi evaluó que “es algo necesario y que ya está ocurriendo”.

“Se está debatiendo actualmente esa posibilidad y es lo importante. Después también hay que ver cómo se avanza políticamente para armar un frente y enamorar al pueblo nuevamente”, subrayó.

Lanús

Por último, el concejal sostuvo que a nivel local también es “importante ir juntos” aunque aclaró que “necesario esperar a ver qué pasa con el panorama nacional y provincial”. “La estrategia en todos los frentes debe ser común. A mí me gustaría que vayamos con un candidato único”, finalizó.