YPF se sumó al aumento de precios de combustibles

Los valores se incrementaron un 1,6 por ciento. En enero, había bajado en un porcentaje menor.

ypf combustibles

La compañía YPF aumentará desde esta medianoche un 1,6 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, anunció este lunes la petrolera.

De este modo, los precios en la Ciudad de Buenos Aires serán: Nafta Súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diésel (D500), $35,18; e Infinia Diésel, 41,18 pesos, informó la empresa.

Se sumó a Shell, que desde el pasado domingo aplica un aumento en sus combustibles del 2,09 por ciento promedio. Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, explicó el incremento debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

De tal manera, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes: VPower Nafta 44,43 pesos; Súper 38,52 pesos; VPower Diésel 42,82 pesos y Formula Diesel 36,79 pesos.

Ahora resta esperar que Axion ajuste los valores de sus combustibles. Suele suceder que Shell active primero, YPF la siga y la restante empresa adhiera unos días después. Así sucedió el mes pasado, cuando se bajaron los precios de los combustibles. Vale aclarar que Shell había reducido los precios un 1,6 (el aumento es del 2,09), YPF los bajó un 1,2 por ciento (sube 1,6) y Axion propuso un descenso de 1,5 por ciento.