Argentina irá por el título ante Brasil

Ya clasificada al Mundial y a los Panamericanos, el conjunto de Batista buscará quedarse con el Sudamericano ante la Verdeamarela, este domingo desde las 22:10.

Foto: sitio oficial.

Argentina finalizará su participación en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 de Chile cuando se mida, este domingo desde las 22:10, ante Brasil. Ya clasificada al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, la Albiceleste irá por el título.

Con nueve puntos, el conjunto nacional es el líder de esta etapa final. Está por encima de Uruguay y Ecuador, ambos con siete puntos, por lo que ya podría llegar al encuentro campeón. En tanto, de ganar ante el Scratch, se quedará con el campeonato.

La previa

El seleccionado argentino comenzó siendo irregular en sus primeras presentaciones. Sin embargo, en la fase final, el entrenador Fernando Batista pareció encontrar el equipo, y los resultados llegaron.

Tras caer ante Ecuador por 2-1 en su debut en el Hexagonal Final, venció a Colombia por la mínima. Luego, en la fecha 3, venció a Venezuela, una de las mejores selecciones del certamen y vigente subcampeona del mundo, por 3-0. Finalmente, en su último compromiso, venció de manera contundente a Uruguay, por 2-1.

El equipo

En busca del título del Sudamericano Sub 20, Batista analiza realizar varias modificaciones en el equipo, algunas obligadas y otras tácticas. En principio, Nehuén Pérez volvería al once inicial, luego de cumplir una fecha de suspensión ante Venezuela por doble amarilla.

A su vez, el técnico no podrá contar con Facundo Medina, quien fue expulsado en el partido ante la Celeste. Por otro lado, el entrenador esperaría a Francisco Ortega, quien se retiró con una molestia ante la Vinotinto. De no poder contar con el lateral, Elías Pereyra mantendría su lugar en el equipo.

El rival

Brasil ocupa la última posición de la tabla con dos unidades. Está obligado a ganar ante Argentina para, según los resultados de los partidos de Venezuela y Colombia, aspirar a terminar entre los cuatro primeros que viajarán al Mundial de Polonia 2019. Cualquier otro final que no sea con victoria para el Scratch, lo deja afuera de la Copa del Mundo.

La selección verdeamarela viene de igualar 0-0 ante Ecuador. Aún no ganó en lo que va del Hexagonal Final (dos empates y dos caídas) y convirtió dos goles en los cuatro encuentros disputados. Sin embargo, para el encuentro decisivo de este domingo, Carlos Amadeu repetiría la alineación que viene de igualar en el último compromiso. 

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett, Nehuén Pérez, Santiago Sosa, Elías Pereyra o Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Pedro De la Vega, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Thuler, Luan Candido; Luan, Marcos Bahia, Igor; Lincoln, Ramires y Rodrygo

DT: Carlos Amadeu.

Estadio: El Teniente.

Hora: 22:10.