Los Jaguares debutan en el Súper Rugby

Con Bautista Delguy entre los titulares, la franquicia argentina recibirá este sábado desde las 18:40, a Lions de Sudáfrica.

Foto - Prensa UAR

La franquicia argentina Los Jaguares, ya tiene todo listo para el debut en el Súper Rugby ante Lions de Sudáfrica. El primer encuentro del certamen, será este sábado desde las 18:40 en el estadio de Vélez Sarfield.

Bautista Delguy, wing formado en Pucará, estará entre el quince inicial que pondrá el Head Coach Gonzalo Quesada.

Formación

Jaguares ya tiene el equipo confirmado y saldrá a la cancha con Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando, Delguy y Joaquín Tuculet.

Por su parte, en el banco de relevos estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Para el tercera línea Bruni y el primera línea Vivas, será el debut oficial en el equipo argentino. Además, el fullback Tuculet volverá al equipo tras recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. El centro Jerónimo De la Fuente, será el capitán en reemplazo de Pablo Matera, quien dejó el equipo para jugar en Stade Français.

“El mejor equipo”

El Head Coah afirmó que les tomó “mucho tiempo decidir la formación que arrancará el sábado” ya que la pretemporada “fue muy buena y hay puestos que están muy parejos”.

“Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar contra Lions. Los que van a entrar no se perdieron ningún entrenamiento desde que empezamos a trabajar el 3 de enero. Tuvieron continuidad y están muy bien física y técnicamente”, expresó Quesada.

El torneo

La cuarta edición del Súper Rugby tendrá su inicio este viernes y concluirá el 6 de julio. Luego del encuentro ante Lions, la franquicia argentina recibirá a Bulls el 23 y el 2 de marzo será local ante Blues. El primero de los partidos fuera del país, será frente a Lions, en Johanesburgo, el 9 de marzo.