Para Montero, “la gente quiere que la oposición se junte”

El concejal kirchnerista de Lanús destacó el acercamiento al massismo para la construcción de un frente común.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, se mostró abierto a la posibilidad de que en el distrito la oposición pueda conformar una lista de unidad. Confirmó que están teniendo reuniones informales con dirigentes del massismo “partiendo de una misma idea y con la misma obligación de atender a las demandas de todos los lanusenses que están padeciendo este proyecto económico”.

“La gente quiere que la oposición se junte y a partir de esta situación estamos trabajando para llegar a acuerdos mínimos”, sostuvo Montero, para luego enfatizar: “Llegaremos a una lista de consenso o de ser necesario competiremos en una primaria”.

Por el lado del oficialismo, el intendente Néstor Grindetti se encamina a buscar su reelección, pero la oposición peronista cree que le puede dar pelea si logra confluir en un frente común. En este contexto, para Montero, “van a tener más chances aquellos que siempre estuvieron en contra de Grindetti” en alusión a los integrantes y dirigentes de Unidad Ciudadana.

“Desde el Frente Renovador muchas veces tuvieron que respetar sus directivas nacionales en pos de un acompañamiento (al oficialismo local) para no poner palos en la rueda a Cambiemos y, pese a que el massismo acompañó muchos expedientes del Ejecutivo local, también en muchas oportunidades acompañó las propuestas de la oposición”, recordó el edil de Unidad Ciudadana, para quien “es normal que pase esto, cada dos años hay que dar vuelta la página y ahora empieza un juego nuevo”. E insistió: “Somos muy optimistas en cuanto a un encuentro de toda la oposición de Lanús”.

Más sobre este tema

Tambien hizo referencias al lanzamiento de la precandidatura a intendente por Unidad Ciudadana de la consejera escolar y dirigente ferroviaria Verónica Dell Anna. “Algunos dirigentes se adelantaron porque la situación da para la lucha contra este modelo, pero todavía no está la figura que pueda aglutinar a toda la oposición aunque confió que así suceda”, señaló Montero. “Ya vamos a conseguir un candidato”, completó.

SOBRE LAS ELECCIONES EN LA PAMPA

En otro orden, opinó sobre lo sucedido en la provincia pampeana. Las primeras PASO del año dejaron en evidencia tres cuestiones: la unidad del peronismo a nivel provincial, el triunfo del kirchnerismo en Santa Rosa y la derrota contundente del macrismo ante un radicalismo ahora más envalentonado en pos de sus demandas por mayor participación.

Para Montero, “más allá de las particularidades de cada región” lo que pasó en La Pampa “por un lado refleja que ganaron aquellos que han estado en una situación de mayor enfrentamiento a este modelo” y por el otro: “es cierto que aquellos que están identificados con Mauricio Macri tienen un peso (en contra) muy grande”.

SOBRE LA SESIÓN DEL VIERNES

Por último, mostró sus inquietudes respecto de los expedientes a tratar en la sesión extraordinaria, convocada por el oficialismo, que se desarrollará el viernes a partir de las 11. “Lamentablemente no podemos debatir los proyectos para mejorarlos en las comisiones”, sostuvo Montero al referirse los temas a tratar, que serán “el caso del UPA y una serie de empréstitos que tomará nuevamente la comuna”.

“En el caso de la Unidad de Pronta Atención es una presentación para que el Ejecutivo incorpore personal pero lo que se percibe es que se intenta municipalizarlo y transformarlo en una unidad sanitaria cuando su función original era la de tratar emergencias”, recalcó Montero al pronosticar un debate caliente.

Más sobre este tema