Protesta en Camino Negro por los cortes de luz

La manifestación se realizó a la altura del cruce con Baradero.

Foto: Tránsito Lomas

En medio de la intensa ola de calor, los cortes de luz se repiten en la Región y vecinos de Lomas de Zamora se manifestaron para reclamar la normalización del servicio.

La protesta se llevó a cabo sobre la autopista Camino Negro a la altura del cruce con Baradero, en la mano con sentido a Provincia.

Según el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 9 mil usuarios estuvieron sin servicio en la zona a cargo de Edesur de los cuales alrededor de mil son de Lomas.

En el área correspondiente a Edenor, en tanto, los cortes afectaron a más de 3 mil usuarios.

Ola de calor

El ENRE instruyó en las últimas horas a las empresas Edenor y Edesur a que “extremen las medidas destinadas a garantizar la calidad del servicio”, dada la ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta semana para el área metropolitana.

“Las distribuidoras tienen un plazo de 24 horas para confirmar la correcta implementación de los planes de contingencia que una y otra presentaron para el verano 2018-2019”, precisaron desde el ENRE a través de un comunicado.

Además, señaló que entre las medidas que suponen el cumplimiento de compromisos asumidos están “por ejemplo, el mantenimiento apropiado de las redes y estaciones transformadoras de alta, media y baja tensión y la disponibilidad de personal especializado en tareas técnicas, comerciales y administrativas”.