Las Leonas vencieron a Alemania en los penales

Fue 4-3, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en un partido correspondiente a la fecha 3 de la FIH Pro League.

Foto - Agencia Nacional de Deporte

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso 4-3 por penales ante Alemania tras igualar 2-2 en el tiempo regular por la tercera fecha de la FIH Pro League. Los goles de las Leonas los marcaron Delfina Merino y Rosario Luchetti, mientras que para las europeas lo hicieron Rebecca Grote y Janne Müller Weiland.

Agustina Albertario de Lomas Athletic, fue parte del encuentro disputado en el Cenard y convirtió en la tanda de penales. El encuentro debió interrumpirse en varias oportunidades veces por la tormenta.

El partido

El seleccionado argentino sacó provecho de la primera situación que tuvo, ya que a los tres minutos Merino ingresó por la derecha dejó en el camino a su marcadora y cruzó el remate para poner el único gol del encuentro.

El seleccionado europeo buscó el empate con dos tiros que se fueron desviados. A dos del cierre del primer cuarto, Rebecchi eludió a la arquera pero no pudo acertarle al arco.

En el segundo cuarto, el trámite fue mucho más trabado y pese a la presión alta de Las Leonas, la única llegada clara llegó tras un córner corto que se le fue alto a Rebecchi.

Para la tercera etapa Merino buscó repetir la jugada del inicio pero en este caso la pelota pasó cerca del caño. A los siete, el partido quedó suspendido unos minutos por la tormenta eléctrica y en la reanudación Grote tras un corto puso en empate para Alemania. Dos minutos más tarde, por la misma vía Muller Wieland puso el 2-1 para la visita.

El encuentro continuo unos momentos más pero fue suspendido nuevamente por la tormenta. A tres del cierre del parcial, Rosario Luchetti desvió un remate de Silvina D´Elía e igualó el encuentro. En los últimos 15, ya con una fuerte lluvia sobre el campo del Cenard, ninguno de los equipos logró generar peligro.

Definición

Para ver quien se quedaba con el punto bonus, los equipos fueron a los penales australianos. En la tanda de cinco, convirtieron Rebecchi, Luciana Von Der Heyde y Albertario, mientras que a Merino se lo atajaron y Silvina D´Elía erró el suyo. Las alemanas convirtieron los tres primeros y fallaron en los dos últimos.

Luego en la muerte súbita, volvió a rematar Von Der Heyde, en este caso desviado. Por suerte para las argentinas lo mismo hizo la europea. En la siguiente tanda, Belen Succi atajó y Rebecchi convirtió para decretar la victoria albiceleste.

Lo que sigue

La continuidad del certamen enfrentará a Argentina contra Holanda este domingo desde las 18, en el marco de la fecha 4 de la FIH Pro League.