Jaguares consiguió su primera victoria en el Super Rugby

Fue 27-12 ante Bulls en Vélez, en el marco de la fecha 2. Bautista Delguy se anotó en el marcador con un try.

Foto: Jaguares.

Jaguares venció a Bulls 27-12, en el marco de la fecha 2 del Super Rugby. El encuentro, disputado en el José Amalfitani, terminó con bonus a favor de la franquicia argentina, que consiguió su primera victoria en el certamen.

El jugador formado en Pucará Bautista Delguy fue titular en el equipo de Gonzalo Quesada, y anotó un try en el complemento, luego de una gran jugada colectiva.

El partido

A pesar de que Bulls comenzó siendo el más punzante del encuentro, Jaguares supo contrarrestar esos ataques y tomó algo de aire. Luego, con el correr de los minutos, empezó a tomar carta en el juego.

La primera clara de la franquicia argentina estuvo en manos de Guido Petti, quien llegó al borde del line pero se le cayó la pelota a menos de un metro de la zona de conversión.

Minutos más tarde, ocurrió una jugada similar, aunque Joaquín Tuculet había logrado el try. Sin embargo, el árbitro, apoyado en el TMO, volvió al penal por un knock-on del jugador argentino.

La apertura del marcador se produjo a los 16 minutos de la etapa inicial. Matías Orlando robó una pelota en la salida de la visita y corrió casi toda la cancha para apoyar y poner en ventaja a la franquicia argentina.

Handre Pollard convertiría un penal para establecer el 7-3 con el que se fue al descanso el partido. Joaquín Díaz Bonilla tuvo la posibilidad de convertir una vez más ya pasados los 40 iniciales, aunque su remate se fue lejos de los palos.

El complemento

Bulls arrancó más intenso en la segunda mitad. Antes de los cinco minutos, a pesar de la férrea defensa de la franquicia argentina, la visita consiguió un penal y Pollard volvió a convertir otros tres puntos.

Díaz Bonilla tampoco perdonó y anotó otro penal a favor de Jaguares. Sin embargo, por primera vez en el encuentro, Bulls tomaría la ventaja. Con dos tiros a los palos de Pollard, se puso 12-10.

A los 63 minutos, Jaguares empujó en un scrum y Rodrigo Bruni apoyó para dejar a la franquicia argentina arriba. Díaz Bonilla convirtió su parte y estableció el 17-12. Momentos más tarde, el apertura estiró la ventaja 20-12.

Los dirigidos por Quesada crecieron en el juego luego de su segundo try en el partido y eso se vio en el resultado. A diez del final, Delguy culminó una enorme jugada colectiva y decretó el 27-12 en el marcador.

Lo que se viene

La franquicia argentina tendrá una nueva participación en el Super Rugby cuando se enfrente a Blues, el próximo sábado. El encuentro se disputará nuevamente en el estadio de Vélez. Luego, tendrá dos compromisos en condición de visitante.