Las Leonas cayeron 2-1 ante Holanda

El seleccionado argentino sufrió este domingo su primera derrota en la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey perdió este domingo 2-1 ante Holanda, por la cuarta fecha de la FIH Pro League. Con este resultado, Las Leonas perdieron el invicto en el certamen.

El gol de las argentinas lo marcó Silvina D´Elía, mientras que para las holandesas lo hicieron Frederique Matla y Pien Sanders. Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, fue parte del equipo Albiceleste.

El encuentro

Las Leonas golpearon primero en el partido disputado en el Cenard, ya que a los 14 minutos D´Elía tomó un reboté de un corner corto y puso el 1-0 para las dirigidas por Carlos Retegui.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa, Matla igualó el encuentro tras una mala salida de Lucina Von Der Heyde. A partir de ahí, las visitantes mejoraron en el juego y tuvieron varios cortos a favor.

Luego del descanso, la Albiceleste volvió a tener el control del partido pero no logró capitalizarlo en el arco rival, cosa que si hizo Holanda, a través de Sanders quien puso el 2 -1 luego de un corner.

Durante el último cuarto, las argentinas dominaron el tramite pero continuaron siendo ineficaces en el área. La visita se preocupó más por defenderse y pese a llegar a tener dos jugadoras menos en el campo logró mantener el resultado y el partido concluyó en victoria para la selección Naranja.

Lo que sigue

Con este resultado, las dirigidas por Retegui suman siete puntos en el certamen producto de tres triunfos, dos de ellos por la vía de los penales y una derrota.

Las Leonas disputarán las siguientes fechas de la FIH Pro League fuera del suelo Argentino. La próxima presentación será el 10 de marzo ante Nueva Zelanda en Auckland y luego visitarán a Australia el 16 en Sydney.