Pinedo fue reelecto como presidente provisional del Senado

Este miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria. El radical Juan Carlos Marino dejó la vicepresidencia primera.

El Senado realizó este miércoles la sesión preparatoria en la que se renovó las autoridades de la Cámara alta, de cara al nuevo período de sesiones ordinarias que dejará inaugurado el presidente Mauricio Macri el viernes.

El senador nacional del PRO Federico Pinedo renovó su mandato como presidente provisional del Senado; Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantiene en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

Vicepresidencia vacante

En tanto, la vicepresidencia primera de la Cámara quedó pendiente tras la decisión del radical Juan Carlos Marino de declinar su postulación para ese cargo.

En una carta enviada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marino agradeció “el incondicional apoyo” de sus pares del interbloque de Cambiemos, y confirmó que seguía “ajustado a derecho” para que se determine la veracidad o no de la denuncia por abuso sexual en su contra formulada por la empleada Claudia Guebel.

“Como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra. Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación a la misma”, indicó en su misiva enviada a la Presidencia del Senado.

Marino expresó que era “un hombre de la democracia” que respeta “profundamente la división de poderes” por lo que decidió “ajustarse a derecho desde el primer momento”.

“Voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”, finalizó el escrito.

Durante la jornada, el titular del bloque radical, Luis Naidenoff reivindicó para su interbloque la vicepresidencia primera del cuerpo afirmando que oportunamente van a designar al senador que ocupará el puesto.