Robo e incendio en una escuela en Lanús

Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 7 de Valentín Alsina. Desde el Municipio aseguran que fue intencional.

La Escuela de Educación Técnica Nº 7 República de Panamá de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, fue incendiada en la madrugada del miércoles y desde el Municipio aseguran que se trata de un hecho intencional. Además, robaron elementos del establecimiento.

La institución se encuentra en la avenida Rivadavia al 100. Las llamas provocaron daños en el 50% del edificio. Debido a el humo que emanó del lugar, dos personas fueron trasladadas al Hospital Evita y se encuentran fuera de peligro.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Lanús, se encontró líquido inflamable dentro de las aulas que fueron afectadas por el fuego.

En ese sentido, el municipio de Lanús precisó en un comunicado que “fue un incendio intencional que dejó casi por completo un establecimiento educativo en ruinas” y destacó que las cámaras de seguridad del centro de monitoreo determinaron “la presencia de dos transeúntes en la zona del incendio durante las primeras horas de la madrugada”.

“Claramente estas acciones no son la forma de resolver ninguna disputa política o sindical en un sistema democrático ya lo que único que logran es seguir privando a los chicos del derecho a educarse. Vamos a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho”, remarcaron desde la comuna encabezada por Néstor Grindetti.

Al respecto, la inspectora jefe distrital de Lanús, Susana Rodríguez, explicó en declaraciones a Télam que “por segunda vez en 5 días la escuela se incendió”.

Sostuvo que “esta madrugada volvió a suceder, pero claramente esta vez se trató de un hecho de vandalismo porque así quedó registrado en las cámaras de seguridad”.

Rodríguez expuso que “hoy iban a comenzar las tareas de reparación de electricidad porque desde el siniestro del sábado la escuela no tenía gas, agua, ni luz” y agregó que “no hay posibilidad, entonces, de que haya sido un accidente”.

“Lamentablemente, quieren destruir la escuela. Esto nos preocupa porque hay personas que quieren que los chicos no inicien el ciclo lectivo”, subrayó la inspectora. “Estamos todos consternados pero redoblando esfuerzos para que esto no impida garantizar el inicio de clases”, dijo.