Garavano sobre la citación a Stornelli: “Lo importante es que la Justicia funcione”

El ministro, además, sostuvo que "si un juez tiene denuncias respecto de su accionar, tiene que ser tramitado por el Consejo de la Magistratura”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este jueves que “la Justicia está investigando con independencia” y que no le corresponde hacer apreciaciones sobre si un magistrado responde a un partido político, “ya que está el Consejo de la Magistratura” para referirse al respecto.

Garavano se refirió de este modo a la citación a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por parte del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga un supuesto pedido de coimas de Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal.

No me corresponde hablar sobre casos concretos, lo importante es que la Justicia funcione

En declaraciones radiales, el ministro evaluó que la citación responde a “cosas de la Justicia, que está investigando en un marco de independencia”. “No me corresponde hablar sobre casos concretos, lo importante es que la Justicia funcione”, subrayó.

Agregó que entiende que “cada juez tiene su jurisdicción, y uno presupone que su trabajo lo tiene que hacer con independencia, sin pertenencia partidaria”.

“Si un juez tiene denuncias respecto de su accionar eso tiene que ser tramitado por el Consejo de la Magistratura, que tiene que dirimir ese tipo de cuestiones”, insistió.