Ferraresi encabezó la apertura de sesiones con críticas a Macri y Vidal

El Intendente de Avellaneda también afirmó que su gestión "cumplió todas las propuestas hechas en cada inicio de sesiones".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó este viernes el 106° inicio de período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Con la presencia de todo el Cuerpo, el jefe comunal brindó un discurso haciendo eje en las “mentiras que sufrió el país desde 2015”.

Recordó, además, que su gestión “cumplió todas las propuestas hechas en cada inicio de sesiones”. “Revisen las versiones taquigráficas de cada uno de mis discursos, en los que rendimos cuentas de nuestra administración y podrán comprobar que cada propuesta para la ciudad la hemos cumplido en un ciento por ciento”, aseveró.

En contraposición, cuestionó a la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal: “Hicieron emblemáticas falsas promesas, como la construcción de 3000 escuelas, la facilidad para controlar la inflación, la expectativa de pobreza cero o la continuidad del Fútbol para Todos, fueron sólo algunas de las falacias que se les dijeron a los argentinos con un puro objetivo electoral”.

Enfatizó que la gobernadora dijo que la educación “es prioridad y que no habría trato diferenciado con los intendentes, más allá del color político”, pero en Avellaneda el 90% del presupuesto de gestión proviene de fondos propios y menos de un 10% de Nación y Provincia, mientras que en municipios gobernados por Cambiemos, como La Plata, Quilmes o Lanús, los gobiernos nacional y provincial proveen casi un 50% del presupuesto.

“No podemos vivir más en una Argentina con doble moral, donde Julio De Vido esté detenido y Aída Ayala libre, o donde los bolsos de López se traten distinto que las cuentas sin explicación de los Panamá Papers”, enfatizó.

Apuntó, asimismo, a los ediles opositores del Concejo local. “Me gustaría que la oposición de Avellaneda, que dijo que no tenemos política de seguridad, hoy hubiera acompañado la inauguración del nuevo edificio de nuestra Secretaría del área y la entrega de 60 nuevos patrulleros que hicimos para las fuerzas policiales del distrito”, señaló.

Presencias

Estuvieron presentes la diputada nacional Magdalena Sierra; el obispo de Avellaneda-Lanus, monseñor Ruben Frassia; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo local, representantes sindicales, del Poder Judicial y referentes políticos del Distrito.