Renuevan el pedido de justicia por Maxi Seppia a un año del crimen

Todavía no hay detenidos por el asesinato. Familiares y amigos se volverán a movilizar.

Este lunes se cumple un año del crimen de Maximiliano Seppia, el joven de 22 años asesinado el 4 de marzo de 2018 en Lanús. Ante la falta de avances en la investigación, su familia reitera el reclamo de justicia y volverá a movilizarse para visibilizar el caso.

En diálogo con Info Región, la madre de Maxi, Claudia Capalbo, expresó su dolor y remarcó que continuarán con la lucha para obtener justicia. “Lamentablemente a un año del asesinato estamos igual que el primer día, sin novedades. Por eso vamos a volver a movilizarnos”, adelantó.

El principal sospechoso fue identificado como Germán Maximiliano Carreras, quien se encuentra prófugo. Se trata del hombre apuntado por los testigos que presenciaron el hecho, como el autor de los disparos.

La falta de avances y algunas desprolijidades en la investigación, como pruebas que se perdieron, motivaron el enojo de la familia de la víctima, que durante estos doce meses se movilizó en varias oportunidades.

En esta ocasión planean marchar a la esquina de Maipú y Alsina, en pleno centro de Banfield. “Como el 4 de marzo será feriado, preferimos hacer la movilización más cerca del 10, cuando Maxi cumpliría años”, indicó Capalbo.

El hecho

Ocurrió el 4 de marzo en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos.

En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto.

La causa, caratulada como “homicidio”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, al frente del fiscal Gastón Fernández.