Satisfacción en la familia de Maxi Seppia, tras la detención del sospechoso

Claudia Capalbo, la mamá de Maximiliano Seppia, expresó su alivio tras la aprehensión de Germán Maximiliano Carreras.

“Es una felicidad muy grande porque estuvimos un año y un mes atrás de él por todos”. Con estas palabras, Claudia Capalbo celebró la detención del sospechoso por el crimen de Maximiliano Seppia, asesinado el año pasado.

La madre de Maxi destacó que “nunca bajaron los brazos”, y se mostró satisfecha con la detención de Germán Maximiliano Carreras, quien está acusado de “de homicidio simple con el empleo de arma de fuego”.

Desde que ocurrió el crimen, familiares y amigos de Maximiliano realizaron varias movilizaciones para exigir avances en la investigación del crimen del joven de 22 años.

A principios de este mes, luego de lo que Claudia describió como un “gran trabajo en conjunto con la fiscal, la Comisaria 10 de Lanús y la abogada”, lograron que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa de 500.000 pesos para quien aportara información para dar con el paradero de Carreras. “Teníamos fe de que cuando saliera el pedido de captura con recompensa iba a ser posible que lo encontraran”, señaló.

Carreras fue aprehendido en una casa de Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown. Según la mamá de la víctima, “había modificado su imagen porque estaba teñido de morocho y con barba”.  

Actualmente se encuentra detenido en la Comisaria 10 de Lanús de Villa Barceló.

EL HECHO

Ocurrió el 8 de marzo en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Maximiliano Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos.

En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto. La causa, caratulada como “homicidio”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús